La ciudad colombiana de Medellín se ha convertido en la primera ciudad del mundo en realizar un censo de los fantasmas que viven en la zona. Y es que este lugar se caracteriza por tener tradición en cuanto a lo que avistamientos de fantasmas se refiere. Son muchos los vecinos del citado municipio que aseguran haber tenido contacto con algún ser venido del más allá. Eso por no contar a los que confirman que viven bajo el mismo techo que alguno de estos misteriosos seres. Ante tal panorama, lo raro es que no haya sido hasta ahora, hasta finales de 2010, cuando se ha empezado a hacer negocio con ello.
De momento, habitantes de viejas casonas o edificios con historia y tradición han inscrito a 215 seres del más allá en el registro de una conocida funeraria de la ciudad. Los cuatro empleados, que con logos, uniformes y equipos especializados trabajan en la funeraria, ya han comprobado la existencia de 23 fantasmitas y siguen adelante con su trabajo.
“Los fantasmas existen y están presentes entre nosotros. El que no los conozcamos ni sepamos aún mucho de ellos no es pretexto para dejar de lado su importante presencia. Con este censo pretendemos darle la importancia que merecen, decirles que son bienvenidos entre nosotros y comenzar a estrechar puentes entre nosotros y el más allá”
Clarín William Betancur
Betancur es el gestor de la iniciativa y propietario de la citada funeraria que lleva su apellido. Betancur asegura que la idea le surgió tras escuchar a lo largo de los años las historias de sus clientes que le contaban anécdotas sobre la presencia de fuerzas sobrenaturales en sus casas. También, tras la muerte de su mascota, un perro, cuyo fantasma dice sentir aunque su cuerpo ya abandonó este mundo.
"Nuestra idea es tomarnos un año para realizar el censo, la recopilación de información y para poder clasificar a los fantasmas. Después, tenemos pensado hacer un libro y, por qué no, una película o seriado sobre su existencia"
Clarín William Betancur
Un testimonio, que al menos a mí, me hace plantearme si realmente se está satisfaciendo una necesidad social o si por el contrario no es más que una forma de negocio más. Original eso sí...
Fuentes: AFP