viernes, 31 de diciembre de 2010

Pioneros en el censo de fantasmas

La ciudad colombiana de Medellín se ha convertido en la primera ciudad del mundo en realizar un censo de los fantasmas que viven en la zona. Y es que este lugar se caracteriza por tener tradición en cuanto a lo que avistamientos de fantasmas se refiere. Son muchos los vecinos del citado municipio que aseguran haber tenido contacto con algún ser venido del más allá. Eso por no contar a los que confirman que viven bajo el mismo techo que alguno de estos misteriosos seres. Ante tal panorama, lo raro es que no haya sido hasta ahora, hasta finales de 2010, cuando se ha empezado a hacer negocio con ello. 


De momento, habitantes de viejas casonas o edificios con historia y tradición han inscrito a 215 seres del más allá en el registro de una conocida funeraria de la ciudad. Los cuatro empleados, que con logos, uniformes y equipos especializados trabajan en la funeraria, ya han comprobado la existencia de 23 fantasmitas y siguen adelante con su trabajo.

“Los fantasmas existen y están presentes entre nosotros. El que no los conozcamos ni sepamos aún mucho de ellos no es pretexto para dejar de lado su importante presencia. Con este censo pretendemos darle la importancia que merecen, decirles que son bienvenidos entre nosotros y comenzar a estrechar puentes entre nosotros y el más allá”
 Clarín William Betancur


Betancur es el gestor de la iniciativa y propietario de la citada funeraria que lleva su apellido. Betancur asegura que la idea le surgió tras escuchar a lo largo de los años las historias de sus clientes que le contaban anécdotas sobre la presencia de fuerzas sobrenaturales en sus casas. También, tras la muerte de su mascota, un perro, cuyo fantasma dice sentir aunque su cuerpo ya abandonó este mundo.


"Nuestra idea es tomarnos un año para realizar el censo, la recopilación de  información y para poder clasificar a los fantasmas. Después, tenemos pensado hacer un libro y, por qué no, una película o seriado sobre su existencia"
 Clarín William Betancur

Un testimonio, que al menos a mí, me hace plantearme si realmente se está satisfaciendo una necesidad social o si por el contrario no es más que una forma de negocio más. Original eso sí...

Fuentes: AFP

domingo, 12 de diciembre de 2010

"He estado muerto"

                                                                Enrique Climent      

Testimonio de un hombre que asegura haber regresado de la muerte tras un accidente laboral.




Programa de temática paranormal.



Fuentes: "Lo que sé del miedo" (Antena 3)


lunes, 6 de diciembre de 2010

Una historia llena de supersticiones

Aquí el que no corre vuela. Y es que en España son pocos los que quedan a salvo de las supersticiones, pues forman parte de la herencia cultural de cualquier español que se precie. Incluso los más reacios se abstendrían de pasar por debajo de una escalera, se preocuparían en caso de romper un espejo o se pensarían el hecho de elegir un martes y trece  para la celebración de un evento importante.

Las supersticiones han quedado tan arraigadas en el día a día de este país que han acabado por formar parte del lenguaje y de los gestos que se utilizan habitualmente en la sociedad actual. ¿Quién no ha utilizado alguna vez la expresión "crucemos los dedos" esperando que este esto le atraiga la suerte? ¿O quién no ha tenido un día en el que "se ha levantado con el pie izquierdo"? ¿O quién no ha pedido un deseo al apagar las velas de la tarta el día de su cumpleaños?. Y así, infinidad de expresiones que son usadas casi de manera inconsciente.

A continuación se hace un recorrido por las "reinas" de las supersticiones, las que han conseguido atravesar barreras espacio-temporales y han sobrevivido de generación en generación por cada rincón de España.


Derramar la sal

MALA SUERTE: Su origen data del año 3.500 a.C. Ya entonces se creía que la sal era incorruptible, razón por la cual se convirtió en símbolo de amistad. De ahí la creencia de que si se tira, la amistad se romperá. Para contrarrestar ese supuesto efecto maldito, se debe echar una pizca de la sal derramada sobre el hombro izquierdo.

Romper un espejo

MALA SUERTE: Se dice que ocasiona siete años de maldición. El espejo era un elemento mágico de adivinación, por lo que si se rompía, era para no mostrar una imagen aterradora del futuro. Siete años es el tiempo que, supuestamente, tardaba en renovarse un cuerpo.

Abrir el paraguas bajo techo

MALA SUERTE: La primera noticia que se tiene de esta creencia data del siglo XVIII en Inglaterra. Allí creían que daba mala suerte por la negatividad que existía entre el paraguas y la casa, ya que ésta protege a sus habitantes y no tolera ninguna protección adicional. Si alguien lo abría sobre su cabeza, supuestamente esa persona moría antes de que acabase el año.

Barrer los pies de una soltera o una viuda

MALA SUERTE: Esto quería decir que no se casarían. Tiene también que ver con las brujas y sus vehículos preferidos para asistir a los aquerrales*: las escobas.

*Lugar en el que las brujas realizan sus celebraciones.

Que el novio vea a la novia antes de la ceremonia

MALA SUERTE: Antiguamente se consideraba que esto era sinónimo de adelantar acontecimientos negativos, pues quedarían así gafados.


Fuentes: wikipedia, agenciaelvigia.com 

sábado, 4 de diciembre de 2010

Descubriendo al abominable hombre de las nieves...

¿Existe el Yeti? Una pregunta que aún hoy sigue sin tener una respuesta certera. A continuación se muestra un completo reportaje que pretende aportar verdades, mentiras, hipótesis, testimonios, entrevistas... A partir de aquí, juzguen ustedes mismos...










Fuentes: Cuarto milenio (Cuatro)

viernes, 3 de diciembre de 2010

La leyenda de Nessi

Bajo el apelativo de Nessi se conoce al más que famoso monstruo del lago Ness. Realidad, leyenda o pura invención, lo cierto es que esta curiosa criatura ha conseguido sobrevivir durante décadas y de manera internacional en el recuerdo de la gente. Las teorías acerca de los primeros avistamientos de Nessi son muy variadas y las hay para todos los gustos.

Ya desde el siglo VI existen noticias que hacen alusión a la presencia de un monstruo en el lago escocés. Todos estos testigos hablan de un animal con aspecto de plesiosaurio (dinosaurio acuático) de piel lisa y con una longitud alrededor de ocho o nueve metros. Unos lo han visto desde la carretera que bordea el lago y otros desde el castillo de Urquhart, situado en una de sus orillas. 

En cambio, no fue hasta 1933 cuando se tuvo constancia del primer testimonio firme que apuntaba hacia la existencia de un misterioso ser que habitaba en este conocido lago escocés. Miss Hamilton paseaba por las cercanías del lago cuando un ruido hizo que se acercara a la orilla, allí vio lo que jamás pudo imaginar que vería. Según cuenta: "apareció a poca distancia, nadando, un animal enorme que no conocía y que no se parecía a ningún otro, con un cuello muy largo y una cabeza muy pequeña". Y a partir de entonces, han sido muchos los que han asegurado con el transcurso de los años que han visto al monstruo del lago Ness.

Con el paso de los años cientos de científicos se han propuesto esclarecer este misterio, ninguno de ellos con demasiado éxito. La cada vez más avanzada ciencia con la que cuentan los estudiadores ha sido capaz de aportar multitud de respuestas para este fenómeno, sin llegar a convencer ninguna de ellas de manera universal. 






Fuentes: Wikipedia, youtube, wakan