viernes, 3 de diciembre de 2010

La leyenda de Nessi

Bajo el apelativo de Nessi se conoce al más que famoso monstruo del lago Ness. Realidad, leyenda o pura invención, lo cierto es que esta curiosa criatura ha conseguido sobrevivir durante décadas y de manera internacional en el recuerdo de la gente. Las teorías acerca de los primeros avistamientos de Nessi son muy variadas y las hay para todos los gustos.

Ya desde el siglo VI existen noticias que hacen alusión a la presencia de un monstruo en el lago escocés. Todos estos testigos hablan de un animal con aspecto de plesiosaurio (dinosaurio acuático) de piel lisa y con una longitud alrededor de ocho o nueve metros. Unos lo han visto desde la carretera que bordea el lago y otros desde el castillo de Urquhart, situado en una de sus orillas. 

En cambio, no fue hasta 1933 cuando se tuvo constancia del primer testimonio firme que apuntaba hacia la existencia de un misterioso ser que habitaba en este conocido lago escocés. Miss Hamilton paseaba por las cercanías del lago cuando un ruido hizo que se acercara a la orilla, allí vio lo que jamás pudo imaginar que vería. Según cuenta: "apareció a poca distancia, nadando, un animal enorme que no conocía y que no se parecía a ningún otro, con un cuello muy largo y una cabeza muy pequeña". Y a partir de entonces, han sido muchos los que han asegurado con el transcurso de los años que han visto al monstruo del lago Ness.

Con el paso de los años cientos de científicos se han propuesto esclarecer este misterio, ninguno de ellos con demasiado éxito. La cada vez más avanzada ciencia con la que cuentan los estudiadores ha sido capaz de aportar multitud de respuestas para este fenómeno, sin llegar a convencer ninguna de ellas de manera universal. 






Fuentes: Wikipedia, youtube, wakan

No hay comentarios:

Publicar un comentario