domingo, 28 de noviembre de 2010

Los peligros de la videncia

La Policía Nacional de Oviedo ha identificado a una mujer de 30 años, vecina y natural de Málaga, propietaria de varias líneas de teléfono con tarifa, que estafó a un joven enfermo mental, que estuvo 27 horas conectado a una de videncia con tarot, lo que le supuso una deuda de 7.000 euros.

El joven, de Oviedo y con un trastorno psicológico importante, llegó a estar conectado todo ese tiempo al teléfono con el convencimiento de que si colgaba él, su familia o la vidente morirían.

La investigación la ha llevado a cabo el Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, que ha descubierto a la presunta estafadora. Los hechos tuvieron lugar hace unos meses cuando la hermana del joven interpuso una denuncia en la Comisaría de Oviedo. Al parecer, se había percatado de que su hermano estaba sufriendo continuos ataques de ansiedad e insomnio y al preguntarle por esta situación le confesó que había estado llamando durante varios días a un número de teléfono 806 que corresponde a una línea con tarifa especial de tarot.

El primer día que llamó, una mujer, tras informarse de los datos personales y formular otras preguntas acerca de su vida, le comunicó que las llamadas serían gratis siempre que se comprometiera a finalizar el ritual sin interrupciones. Le advirtió de que si la comunicación se cortaba, además de cobrarle el coste total de las llamadas, sería el responsable de una serie de desgracias que le ocurrirían a él y a su familia, estando en peligro de muerte tanto ellos como la vidente que le atendía, mensaje que le fue repetido continuamente todas las veces que llamó.

Cada vez que el joven tardaba más de 25 minutos en volver a llamar le devolvían la comunicación para advertirle que por su culpa una vidente había estado a punto de morir y que pronto una infinidad de desgracias se cernirían sobre él y su familia. Esta situación le generó al joven un estrés y ansiedad, que obligó a sus familiares a trasladarse al hospital para que recibiera asistencia sanitaria.

La mujer es propietaria de diversas empresas dedicadas a la explotación de líneas telefónicas de tarifa adicional y tiene antecedentes policiales por delitos relacionados con esta actividad.


Fuente: EFE

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las voces del Titanic

Las leyendas y las historias sobre el Titanic nunca pasan de moda. Y es que los años pasan pero, por una cosa o por otra, el barco más famoso del planeta siempre consigue hacerse un hueco en la actualidad informativa. Tanto es así, que desde su hundimiento en 1912 se han hecho películas, documentales, reportajes, entrevistas... y así una interminable lista. Lo último que ha salido a la luz pública es la intención que tienen un grupo de expertos investigadores en fenómenos paranormales de ponerse en contacto con aquellos que precieron en el mar.

La idea es que una veintena de investigadores de lo paranormal realicen un viaje de 960 millas desde las costas de Nueva York hasta el lugar donde se hundió el Titanic, con la esperanza de encontrar evidencias de los llamados fenómenos de voz electrónica. O lo que es lo mismo, obtener pruebas de lo que los expertos consideran una forma de comunicación entre los que viven físicamente en la tierra y aquellos que han muerto y que ahora viven en otra dimensión.

"Hay espíritus ahí fuera y es una manera de comunicarse con ellos"


 Matthew Kelley


Matthew es el fundador de la Sociedad de las Pruebas Directas de la Vida Después de la Vida. Él y sus seguidores creen que los escenarios en los que tienen lugar las catástrofes quedan impregnados de la presencia de las víctimas y son, por eso, el lugar idóneo para comunicarse con el Más Allá.


"Vamos a recrear la atmósfera comiendo lo mismo que se sirvió en el barco la noche que se hundió, y escucharemos la misma música que aquella noche. Pero quiero dejar una cosa clara: no creo en espíritus. Vamos a buscar impresiones residuales"

viernes, 12 de noviembre de 2010

Desde el más allá

¿Y después de la muerte qué? Esta es una cuestión que, generación tras generación, desde la antigüedad ha intentado ser respondida, nunca con demasiado éxito. Entre los que creen que existe otro mundo más allá del conocido y los que son tajantes a la hora de negar esta teoría, existen diversidad de opciones, aunque ninguna de ellas ha sido capaz de convertirse en universal.

En la mayoría de los casos se cumple ese dicho de "si no lo veo no lo creo". Y como nadie ha venido desde el mundo de los muertos para confirmar su existencia, el número de reticentes a la hora posicionarse sigue siendo mayor al de personas que apoyan esta teoría aún sin haber experimentado ningún tipo de fenómeno paranormal.

Toda una contradicción si se tiene en cuenta que desde los medios de comunicación son cada vez más los programas dedicados a mostrar al público este tipo de vivencias. Este es el caso de "Más allá de la vida" de Telecinco, que en su última edición dedicó gran parte de su tiempo al "Caso Todoella". Un suceso ocurrido en 2005 y que sobrecogió a la sociedad española. Dieciocho jóvenes fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono por la mala combustión de unas estufas en un albergue de la localidad de Todoella. Allí se celebraba una fiesta de cumpleaños y no funcionaba la calefacción.

La mediun de Telecinco, Anne Germain, pretendía mostrar a los telespectadores del programa como una de las jóvenes fallecidas se ponía en contacto con su madre para decirle que dejara de sentirse culpable por su muerte y que continuara adelante. Juzguen y vean y crean lo que más les convenza...



viernes, 5 de noviembre de 2010

"El Condesito" de Rociana

"Un noche se vio un gran destello en el cielo que nos emocionó. Las cámaras lo captaron, el destello en su máxima intensidad, duró unos segundos, pero los efectos residuales luminosos se mantuvieron unos minutos y poco a poco se fueron diluyendo, y fue entonces cuando se advirtieron dos pequeños puntos luminosos, uno se diluyó de inmediato y el otro, que se mantuvo algo más, se fue elevando poco a poco hasta adquirir una extraña forma, primero de aspecto fetal. Posteriormente tomó el aspecto de un astronauta, hubo tiempo de hacerle una fotografía y se alejó..."
Antonio José Alés

Material fotográfico adquirido en Rociana del Condado.

 






Reportaje del programa "Cuarto Milenio" de Cuatro.
 


 

www.Tu.tv


Entrevista al ufologo español Julio Marvizón al respecto del caso de "El Condesito"






Recorte de prensa.



Fuentes: Radio Betis "Voces del misterio", Cuatro "Cuarto milenio", Huelva Información, Julio Marvizón, Antonio José Alés.


jueves, 4 de noviembre de 2010

Truco o trato?!




La festividad de Todos los Santos, el día 1 de noviembre, es tradicionalmente conmemorada en cada rincón del planeta. En España, año tras año, va adquiriendo mayor protagonismo la celebración de la conocida festividad de Halloween, una tradición que se celebra desde la antigüedad en los países anglosajones (principalmente Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido).

La expansión geográfica de Halloween está motivada fundamentalmente por la popularización de la cultura estadounidense, sobre todo a través de los medios de comunicación. Unos medios que crean patrones de conducta entre los consumidores de dichos medios masivos de información. De esta manera, con cada vez más los que asumen la celebración de la noche de los muertos vivientes como algo que desde antaño hubiese estado ligado a la tradición española. Calabazas gigantes, brujas o zombis son sólo algunas de las escenas más repetidas durante este día. 

"Truco o trato" o lo que es lo mismo "dulce o travesura" es la frase más repetida durante la noche del 31 de octubre, momento en el que los más pequeños se pasean por las calles de casa en casa, desafiando a cada uno de los vecinos. La pandilla de niños caracterizados como los personajes más fantasmagóricos y más revoltosos que nunca, se las apañan para conseguir su mayor recompensa: un puñado de caramelos a cambio de no ser sorprendido con un terrorífico susto. Y en esto se ha convertido Halloween, en una mezcla de festejos, diversión, miedo, pánico... algo que dista mucho de lo que tradicionalmente comenzó siendo la celebración de Halloween.



La leyenda de Jack O’lantern
Jack “El tacaño” era un granjero que engañaba a sus vecinos. Por esta conducta, obtuvo muchos enemigos, y una reputación de ser un hombre lleno de maldad. Tanta como para rivalizar con Satanás. Esto llegó a oídos del diablo, quien fue a comprobar si esto era cierto. Disfrazado como un hombre corriente fue al pueblo y bebió con Jack por horas, revelando su identidad al comprobar que realmente era malvado. Le dijo que venía a llevárselo por sus pecados, y Jack pidió otra ronda de bebidas como última voluntad. El deseo fue concedido, solo que cuando había que pagar ninguno tenía dinero, así queJack retó a Satanás a convertirse en una moneda para poder abonar.
Así lo hizo, pero en lugar de pagar, Jack metió la moneda en su bolsillo, junto a un crucifijo de plata. El diablo ordenó que lo sacara, pero Jack le dijo que sólo lo haría si prometía no molestarlo por un año. Al paso de ese tiempo, el Diablo regresó, pero Jack pidió su último deseo, que Satanás cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol. Lucifer accedió, pero cuando estaba haciéndolo, Jack talló en el tronco una cruz para encerrarlo, y pidió que no lo moleste en diez años.
Tras morir, antes de que se cumplieran esos 10 años, Jack se preparaba para ir al cielo, pero lo frenaron en la puerta. San Pedro lo envió al infierno. Pero allí tampoco fue admitido, porque habían hecho un trato por más tiempo. Así fue como se condenó a vagar eternamente entre el bien y el mal, golpeando las casas para proponer Truco o Trato".

Fuente: Wikipedia