viernes, 12 de noviembre de 2010

Desde el más allá

¿Y después de la muerte qué? Esta es una cuestión que, generación tras generación, desde la antigüedad ha intentado ser respondida, nunca con demasiado éxito. Entre los que creen que existe otro mundo más allá del conocido y los que son tajantes a la hora de negar esta teoría, existen diversidad de opciones, aunque ninguna de ellas ha sido capaz de convertirse en universal.

En la mayoría de los casos se cumple ese dicho de "si no lo veo no lo creo". Y como nadie ha venido desde el mundo de los muertos para confirmar su existencia, el número de reticentes a la hora posicionarse sigue siendo mayor al de personas que apoyan esta teoría aún sin haber experimentado ningún tipo de fenómeno paranormal.

Toda una contradicción si se tiene en cuenta que desde los medios de comunicación son cada vez más los programas dedicados a mostrar al público este tipo de vivencias. Este es el caso de "Más allá de la vida" de Telecinco, que en su última edición dedicó gran parte de su tiempo al "Caso Todoella". Un suceso ocurrido en 2005 y que sobrecogió a la sociedad española. Dieciocho jóvenes fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono por la mala combustión de unas estufas en un albergue de la localidad de Todoella. Allí se celebraba una fiesta de cumpleaños y no funcionaba la calefacción.

La mediun de Telecinco, Anne Germain, pretendía mostrar a los telespectadores del programa como una de las jóvenes fallecidas se ponía en contacto con su madre para decirle que dejara de sentirse culpable por su muerte y que continuara adelante. Juzguen y vean y crean lo que más les convenza...



No hay comentarios:

Publicar un comentario